CULMEN DEL CAPITULO
EN LA CELEBRACION EUCARISTICA
Dicho el Evangelio y la homilía, el Asistente invita al Presidente del Capítulo a pasar al altar y llamar a los elegidos y nombrados para que testifiquen su vocación franciscana y su disponibilidad para el servicio a la Fraternidad.
PRESIDENTE: Acérquense al altar del Señor, los hermanos que han sido elegidos y nombrados para el servicio de esta Fraternidad.
Dicen los nombres y los oficios de cada uno de los elegidos y se colocan frente al altar.
ASISTENTE: Hermanos: estamos llamados a dar testimonio de Dios y a edificar un mundo más fraterno y evangélico, junto con los hombres de buena voluntad.
Yo les pregunto: ¿Quieren ser fieles a su vocación y al espíritu de servicio propio de los franciscanos seglares?
LOS ELEGIDOS: Si quiero.
PRESIDENTE: La Fraternidad Local, es signo visible de la Iglesia, que es comunidad de fe y caridad. ¿Ustedes se comprometen junto con todos los hermanos a colaborar para que esta Fraternidad sea eclesial y una comunidad franciscana viva?
LOS ELEGIDOS: Si me comprometo.
PRESIDENTE: Hermanos: ¿Aceptan el oficio para el cual han sido elegidos y nombrados por los hermanos aquí presentes?
LOS ELEGIDOS: Si acepto.
PRESIDENTE: Fr. … Asistente Espiritual Regional para la Orden Franciscana Seglar, habiendo observado lo que nos manda nuestra Regla y Constituciones, solicito de usted en caso de no haber ningún inconveniente apruebe y bendiga este Capitulo Electivo.
ASISTENTE: Como testigo oficial de la Iglesia y de la Orden, doy fe que se ha observado fielmente lo ordenado por la Regla y Constituciones de la Orden Franciscana Seglar. Por tanto, apruebo y bendigo este Capitulo Electivo.
PRESIDENTE: Yo, como Ministro Regional, en nombre de la Orden Franciscana Seglar de esta Región de… y por la facultad que me ha sido concedida por la misma, confirmo este Capitulo Electivo y a ustedes mis hermanos en el desempeño de su oficio al que han sido elegidos y nombrados para el trienio 200 - 200 .
PRESIDENTE: Oremos por estos elegidos, para que con su servicio y animación todos podamos vivir con más profundidad nuestra fe, ser testigos de Cristo con más firmeza y trabajar en la instauración del Reino de Dios.
“Padre de bondad, concédenos que, guiados por el celo de estos hermanos, llamados al servicio de nuestra Fraternidad, te conozcamos mejor, te anunciemos a todos y podamos vivir con más profundidad la forma de vida evangélica que inspiraste al mismo Francisco de Asís.
Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén”.
ASISTENTE: De su compromiso el mismo Seráfico Padre los exhorta con estas palabras de su testamento: “Todo el que guarde estas cosas, sea colmado de la bendición del Altísimo Padre, y sea colmado en la tierra, de la bendición de su amado Hijo, con el santísimo Espíritu Paráclito y con todas las virtudes de los cielos, y con los santos. Amén”.
El Asistente con las manos extendidas bendice a los elegidos de la siguiente manera.
El Señor los bendiga y los guarde, les muestre su rostro y tenga misericordia de ustedes, vuelva su divino rostro y les conceda su paz. El Señor los bendiga, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Continúa la Celebración Eucarística según el Canon Romano.